“Siento una inmensa vergüenza”: Alfredo Arias sobre actuación de Junior
El técnico uruguayo dijo que lo único rescatable ante Atlético fue la clasificación a la siguiente ronda.
Apesadumbrado, casi sin deseos de hablar, se notó al técnico del Junior, Alfredo Arias, tras la derrota 2–0 de su equipo ante Atlético de Cali, que obligó a la definición por tiros desde el punto penal donde el conjunto tiburón se impuso 4–2 para avanzar a los cuartos del final de la Copa Colombia.
El timonel uruguayo fue contundente para calificar la actuación de sus dirigidos ante un rival que ocupa el puesto 12 en el torneo de ascenso. Lo único que valoró fue la clasificación a la siguiente ronda.
“Decir que lo único rescatable es que pasamos de fase y después una inmensa vergüenza siento yo. No sé cómo le llaman acá, pena creo que dicen. Me enseñaron desde muy chiquito vergüenza. Felicitar al rival, hizo lo que tenía que hacer, correr, luchar, esforzarse por un triunfo y lo lograron. Para bien nuestro, en la tanda de penales, tuvimos a Jefersson (Martínez) y los jugadores que fueron efectivos y por eso estamos en la siguiente ronda, solamente por eso”, dijo Arias en rueda de prensa.
Aseguró que, tras esta su derrota, segunda de Junior bajo su mando, su equipo tiene que “levantar la cabeza”, no olvidar todo lo malo que hizo ante Atlético y mejorar para seguir con su buen paso en la Liga, donde marcha como líder.
“Los jugadores de fútbol viven (vivimos) con esto de ganar, perder, jugar bien, jugar mal… lo que no debemos dejar de hacer es esforzarnos, entrenar, mejorar, aceptar que estamos mal cuando lo hacemos mal”.
Señaló que en el fútbol se gana “jugando mejor” y a veces “jugando peor” y a veces, como ante Atlético, jugando tan mal que no hay chance de ganar.
“Es lo primero que tenemos que tener, la autocrítica, decir que jugamos mal y mirar hacia adelante, tenemos un clásico en poquitos días (el sábado contra Unión Magdalena) y tenemos que llegar fuertes. Los jugadores que quedaron allá (en Barranquilla) seguramente van a tener que tomar la posta. Los que vinieron, muchos de ellos van a jugar también. Nos tenemos que fortalecer juntos, mirarnos a la cara, saber que hicimos un muy mal partido, decir lo que estoy diciendo, que fue una vergüenza de partido que hicimos, pero saber siempre que hay un partido siguiente. Ahora tenemos un partido siguiente que nos da la revancha de hacerlo bien”.